2019: Resumen Junta Ordinaria AMPA 08/11


  • Autor:  AMPA

Con motivo de la realización de Junta Ordinaria del AMPA del CEIP Bellas Vista, el día 8 de noviembre de 2019, se procede a publicar un breve resumen de la misma.

Lectura del acta anterior y aprobación de la misma

Se realizo lectura del acta anterior y aprobación de la misma, se informo a los nuevos asistentes de las medidas acordadas anteriormente, no existiendo reclamaciones y objeciones al respecto. Se aprueba la misma.

Renovación Junta Directiva AMPA

Se ha reconfigurado la composición de la Junta Directiva para el curso 2019-2020.

Actividades Extraescolares

Se recogió la propuesta de incorporar como nuevas actividades extraescolares para el apoyo al estudio en el segundo trimestres, para lo cual se realizara un sondeo entre todas las familias del centro para valorar la propuesta en el próximo Consejo Escolar.

Las actividades extraescolares quedan configuradas según se indica en la página web de ALVENTUS y en el apartado de actividades del AMPA.

Acciones Curso 2018-2019: Actividades, Reclamaciones, Escritos, Etc

Las acciones tomadas por parte del AMPA en el curso 2018-2019 fueron:

  • Reuniones con la DAT SUR para reclamar la construcción del gimnasio, reclamación histórica del colegio durante los últimos 13 años. Finalmente, nuestras reclamaciones, junto con las del equipo directivo del centro, han dado sus frutos y hemos conseguido la aprobación de construcción del gimnasio junto con la adaptación de las salidas de emergencia.
  • Reuniones con la DAT SUR para reclamar el mantenimiento del personal de apoyo a pesar de haber perdido una línea en infantil, atendiendo a las especiales características del alumnado del centro.
  • Reuniones con la DAT SUR para reclamar la ampliación del horario del personal especialista (PT, AL, Fisioterapeutas, Orientadora) de cara a poder cubrir las necesidades reales de nuestro alumnado, buscando garantizar una mayor calidad del trabajo desarrollado por quienes ejercen sus funciones en el centro.
  • Reuniones con distintas áreas del Ayuntamiento de Alcorcón para reclamar mejoras y actuaciones de mantenimiento en el centro, tales como el arreglo de las pistas deportivas, la renovación de equipación deportiva y la instalación de dotación acorde a las características del alumnado del centro, limpieza y reubicación de desagües para evitar inundaciones en la pista de tierra, adaptación de los accesos a las pistas deportivas acorde a las necesidades del alumnado del centro, entre otras.
  • Entrevistas en distintos medios de comunicación para denunciar las necesidades no atendidas por las administraciones competentes.

Huerto Escolar

Se trata de un proyecto integrado en el colegio, con el apoyo del AMPA y cuya gestión pasa a ser desempeñada conjuntamente por el equipo directivo del centro y un miembro de la junta directiva del AMPA.

Actualmente se está llevando un registro de actividades para llevar un buen control y gestionar los recursos con la máxima eficacia.

Debido a la situación vivida durante el curso pasado por las tormentas de viento y los daños sufridos en las estructuras temporales usadas como invernadero. Para evitar que se repita esta situación, se ha tomado la decisión de construir un invernadero estable. Se acuerda con el Ayuntamiento la construcción de una plataforma de cemento donde se instalarán los pilares necesarios para la instalación de un invernadero con mayores condiciones de seguridad. En este sentido, la fiesta de fin de curso del curso 2018-2019 supuso unos ingresos que se destinarán a la financiación del invernadero (el coste de la estructura de cemento lo asume el Ayuntamiento), completando el AMPA con sus fondos propios el dinero faltante hasta el coste total del mismo.

Fiesta de Navidad y actividades a organizar durante el Curso 2019-2020

Se decide realizar una fiesta de Navidad, con fecha aún por determinar, donde se desarrollarán diversos talleres cuya cantidad y variedad dependerá de la implicación y ayuda de padres y madres voluntarias del centro. En dicha fiesta, se contratarán los servicios de un animador que se disfrace de Papá Noel o de Rey Mago, si no hubiera padre o madre dispuesta a disfrazarse.

También se realizara recogida de alimentos, durante la semana anterior a la fiesta de Navidad, destinándose lo recogido a la “Asociación de amigos del Pueblo Saharaui”. Se informará puntualmente de las necesidades específicas de dicha asociación con antelación suficiente para que las familias puedan colaborar de forma eficaz.

Esté año no se realizara la recogida de Juguetes, debido al mal estado de algunos juguetes donados en cursos pasados, ya que no estaban en un estado apropiado para ser donados y aprovechados por los niños y niñas receptores de los mismos.

Tampoco se venderá lotería de Navidad por el AMPA.

Pinturas: De Patio, en muros de Infantil y Primaria, de Bancos

Teniendo en cuenta el compromiso del Ayuntamiento para arreglar el patio y hacerlo más accesible para el alumnado con necesidades motóricas, se acuerda posponer la renovación de las pinturas de patio hasta que las obras estén totalmente acometidas.

En lo referente a las pinturas en los muros de infantil y primaria, se acuerda realizarlas solicitando ayuda a las familias del centro que quieran colaborar o, sólo en el caso de que no haya suficientes voluntarios y voluntarias, recurrir a algún artista local. En todo caso, se acordará con el equipo directivo tanto la temática como las fechas de ejecución. En este sentido, las opciones que presentará el AMPA incluirán aquellas propuestas que se recojan entre el alumnado tanto de primaria como de infantil según se explica en el punto siguiente.

Por último, en lo referente a la pintura de bancos, se acuerda por unanimidad rechazar la propuesta del “Banco de la Amistad”. En contraposición, se acuerda por unanimidad pintar los actuales bancos con colores llamativos para hacerlos más atractivos, sin darles otra connotación.

Apertura aparcamiento Centro Comercial Hipercor San José de Valderas

Al ser un aparcamiento privado del centro, la política de la empresa indica que no podrá permanecer abierto antes de la apertura del centro comercial, por lo que la barrera no se subirá antes de las 9 de la mañana, dificultando así la llegada al centro de las familias que se desplazan en su vehículo.

Ante el perjuicio que esta situación ha causado tanto a las familias como al resto de usuarios de la vía, como consecuencia de la parada y estacionamiento de vehículos para dejar al alumnado en uno de los dos carriles, tanto el equipo directivo del centro educativo como representantes del AMPA se han reunido con la dirección del mencionado centro comercial, llegando a un acuerdo de colaboración que ha supuesto la reapertura del aparcamiento con antelación a la hora de apertura del centro comercial. En este sentido, se remarca la necesidad de recordar a las familias la necesidad de actuar con civismo y usar el aparcamiento que abren expresamente para nosotros, evitando parar y estacionar en uno de los carriles de la calle. Para hacer partícipes de este punto, se acuerda enviar un mensaje a través de la Red de Difusión de Familias informando de esta situación y solicitando a las familias ese nivel de civismo que evite situaciones conflictivas con otros conductores que no pertenecen a la comunidad educativa.

Renovación De Mobiliario Del Despacho Del AMPA

Para hacer más funcional el despacho.

Revisión Comisiones

Se aprueba por unanimidad la creación de una nueva Comisión de Comedor que consiste principalmente, en hacer un seguimiento en el menú del Colegio. Desde el cuerpo directivo del Colegio presentará a la Comisión las propuestas mensuales que elabora la empresa de comedor IBER RESTAURACIÓN S.L. , y que revisará y planteará las alternativas que considere más adecuadas para mantener una alimentación sana. Así mismo, revisarán las fichas técnicas de las materias primas que se suministran en el comedor, para llevar un control sobre el producto. También harán visitas al comedor, para comprobar de primera mano, el funcionamiento y la satisfacción del alumnado con el Servicio. El protocolo de actuación será consensuado entre la plataforma de comedores y con el Departamento de Educación y se pondrá a disposición de las familias. Las restantes comisiones quedan como hasta ahora.

Ruegos Y Preguntas

Por parte de uno de los asistentes, se plantea la posibilidad de organizar una fiesta entre todos los AMPAS de centros públicos del municipio para poder hacer comunidad entre todos y aunar esfuerzos de cara a lograr mejoras. Se toma nota de la propuesta y se informa de que ya existe una red sólida de contactos entre las distintas AMPAS de centros públicos del municipio, pero que igualmente se propondrá la mencionada actividad.

Desde la nueva Junta Directiva se plantea, mediante actividades apropiadas para cada edad, la posibilidad de recoger las opiniones del alumnado sobre distintos temas para que sean trasladados al equipo directivo y poder incluirlas, en la medida de lo posible, dentro de la programación anual del centro. Entre los temas sobre los que serían sondeados están las actividades desarrolladas en el patio y las temáticas de las pinturas que se harán en los muros de primaria e infantil, quedando esta opción abierta para futuras consultas que nazcan desde el centro así como para recoger las propuestas que el alumnado tenga a bien hacer al resto de la comunidad educativa.

 

Ir a la lista de artículos

 

 


Preocupados por nuestros hijos

Búsquedas frecuentes:

contacto  Robótica  extraescolares  Cuota  Cuenta  Inspirarte  Cazalegas  Actividades  precio  patinaje