Nuevas actividades ¿por qué? 2016

• Autor:  AMPA
Como podéis observar en el catálogo muchas actividades ya se ofertaban, el objetivo no era cambiarlas si estas funcionaban, sino mejorar la gestión y los servicios recibidos, tanto por los niños y niñas, como por las madres y padres. Una de las cuestiones que más nos preocupaba a la Junta directiva era incluir en la oferta actividades nuevas que fueran realmente significativas para nuestros hijos e hijas, para hacer nuestro centro un lugar más interesante y potenciar su elección.

En Infantil se ha buscado desarrollar tanto la creatividad como el autoconocimiento y, a través de ambos, la mejora de las competencias de inteligencia emocional, tan necesarias para el correcto desarrollo.

Por otro lado, en Primaria se ha buscado la actualización con actividades atractivas para el alumnado que potencien el desarrollo cognitivo y el desarrollo personal.

A continuación os enumeramos las actividades que serán novedad, junto a un breve apunte del aspecto que intentarán desarrollar los monitores y monitoras:

EDUCACIÓN INFANTIL

Taller de los Sentidos: Autoconocimiento a través de los sentidos (vista, tacto, olfato y oido).

Inspirarte: Desarrollo de la creatividad.

Pequeños Valientes: Desarrollo de la inteligencia emocional.

Storytellers: Cuentacuentos en inglés.

Artes Escénicas: Expresión dramática con elementos teatrales, circenses y musicales que favorecen el desarrollo de la autoestima y la seguridad en si mismos, además de desarrollar competencias psicomotrices y mejorar la capacidad de concentración.

PRIMARIA

Ajedrez: Desarrollo de las capacidades de anticipación y rapidez de pensamiento.

Cambridge Passport: Orientado a la consecución del título necesario para poder acceder a Institutos Biligües

Robótica: Talleres de dos sesiones al mes donde el alumnado podrá acceder a las más novedosas tecnologías y construir sus propias creaciones. Impartido por personal de Jóvenes Inventores (www.jovenesinventores.es)

Perros Azules: Talleres de dos sesiones al trimestre donde, mediante la intervención con perros, los alumnos podrán interactuar en un entorno rico en estímulos que beneficiará a todos los participantes, tengan o no diversidad funcional.

Se facilitarán catálogos impresos en el centro y en formato digital desde el correo del AMPA.

No dudeis en consultar la web de Alventus y proponer la realización de los talleres y extraescolares que se ofertan, todas las sugerencias serán bien recibidas, para mejorar la oferta de nuestro centro.

Ir a la lista de artículos

Búsquedas frecuentes:

extraescolares  contacto  Cuota  Actividades  Cuenta  Cazalegas  Inspirarte  patinaje  precio  Robótica